Si eres vegetariano, o simplemente te gusta la verdura más que la carne, aquí tienes algunas recetas de hamburguesas vegetarianas, muy sanas y fáciles de preparar.
HAMBURGUESAS DE VERURITAS
Ingredientes:
2 tazas de guisantes, 150 gramos de repollo, 200 gramos de brócoli, 1 rama de apio, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 taza de avena , 1 taza de pan rallado, 1/2 taza de nueces picadas, 1 pizca de orégano, albahaca, romero, tomillo, salvia y perejil.
Preparación:
2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta al gusto.
Primero, dar un hervor a las verduras en agua o al vapor. Mientras, en una sartén. sofríe la cebolla y el ajo. Pon las verduras cocidas y el apio en la batidora unos segundos para conservar la textura. Coloca después las verduras trituradas en un tazón y añade la avena, pan, nueces, ajo y cebolla y sazona con las hierbas, salsa de soja, sal y pimienta y mézclalas bien. Amasa la mezcla y forma las hamburguesas. Por último pásalas en la sartén con un poco de aceite unos 2-3 minutos por cada lado. También las puedes hornear unos 10 minutos por cada lado.
Sírvelas con berenjena y pimientos asados!!!
HAMBURGUESAS DE LEGUMBRES Y QUINOA
Ingredientes:
200 gramos de judías blancas cocidas, 200 gramos de garbanzos cocidos, 1/2 vaso de quinoa cocinada, 1/2 vaso de copos de avena fina, 1/2 litro de caldo de verduras, 1 cucharada de salsa de soja, 1 zanahoria rallada, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1 cucharadita de lino, un poquito de pimentón , 1 cucharadita de romero seco, pan rallado, ajo y perejil.
Preparación:
Ir mezclando los ingredientes en este orden, pasando ligeramente la batidora para que tengan consistencia. Forma las hamburguesas y hornéalas a 200 grados, 15 minutos por cada lado o bien pásalas en la sartén con un poco de aceite unos 2-3 minutos por cada lado.
HAMBURGUESAS DE LENTEJAS
Ingredientes:
200 gramos de lentejas cocidas y escurridas, 3/4 de taza de pasas, 1 taza de pan rallado, 1/2 taza de nueces, 2 cucharadas de mostaza, sal.
Preparación:
Pon las lentejas, las pasas y las nueces en la batidora. Mézclalas para hacer una masa. Pasa la masa mezclada a un tazón y añade el pan rallado. Mézclalo todo y déjalo reposar 10 minutos para que el pan absorba el exceso de humedad. Forma las hamburguesas y hornéalas a 200 grados, 15 minutos por cada lado o bien pásalas en la sartén con un poco de aceite unos 2-3 minutos por cada lado.