El arroz es uno de los alimentos más completos y saludables además nos deja muchas posibilidades a la hora de crear una está recetas con él. El arroz es uno de los cereales más saludables y recomendables para llevar una dieta sana y equilibrada. No contiene colesterol, ni grasa, ni sodio, y es un carbohidrato fácil de digerir. El arroz es un alimento base para cualquier dieta saludable. Puede servirse como plato principal o acompañando a carnes o pescados. Con arroz podemos hacer muchas y variadas recetas fáciles de preparar, baratas, ricas y muy sanas.
El arroz se puede servirse caliente o frío como ensalada, convirtiéndose en un plato fresco y muy veraniego que además nos permite mezclar variados ingredientes.
Receta de arroz pilaf con frutos secos y cebolletas.
(El tiempo de preparación de esta receta es de unos 30 minutos)
Ingredientes para cuatro personas
60 gramos de orejones
El zumo de una naranja
Dos cebolletas
Dos cucharadas de aceite de girasol
Tres cucharadas de mantequilla
250 gramos de arroz largo
Cinco cucharadas de pasas
Media cucharadita de cardamomo en polvo
Una cucharadita de curry en polvo
Dos cucharadas de pistachos.
Modo de preparación:
Poner los orejones en remojo con el zumo de naranja y dejar en remojo unos cinco minutos.
Cortar las cebolletas en aros finos.
Calentar el aceite y con la mantequilla en una sartén. Sofreír la cebolleta sin dejar de remover. Añadir el arrojo y rehogar.
Escurrir los orejones y reservar el zumo de naranja. Cortar los orejones en trozos pequeños y añadir al arroz con las pasas enjuagadas.
Agregar las especias sin dejar de remover. Echar el zumo de naranja en 250 ml. de agua. Dejar cocer tapado a fuego lento entre 15 y 20 minutos.
Por último se sirve el arroz con los pistachos picados por encima.