Burritos

En esta ocasión hemos decidido preparar una comida más exótica y picante como es un burrito mexicano, el cual es una de las recetas de cocina más fácil de realizar, solo basta con un poco de guiso, enrollar y a disfrutar.

burritos

Como siempre, buscamos mostrarte recetas de cocina prácticas, que no lleven mucho tiempo de preparación y sobre todo que se elaboren con cosas que generalmente tenemos en la cocina, así que vamos a iniciar con este delicioso “Burrito”.

Tiempo de preparación:

5 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Tiempo total:

25 minutos

Porciones:

4 – 6

Ingredientes

Tortillas para burrito.

Frijoles bayos refritos (puedes elegir el de tu gusto).

Queso (puedes elegir el de tu gusto).

Huevos

Tomate

Cebolla

Chile

Sal

Instrucciones

Corta en cuadros pequeños los tomates, la cebolla y el chile (asegúrate de separar cada ingrediente), después, en un sartén agrega un chorrito de aceite para comenzar a añadir el chile y la cebolla.

Tip: Vas a cocinar esto hasta que la cebolla tome un color caramelo.

Agrega el tomate y revuelve todo durante unos segundos más para que podamos agregar el huevo y sal al gusto.

Tip: Nosotros para esta receta hemos utilizado 1 tomate grande, un cuarto de cebolla (puede ser un poco menos) y 2 chiles.

Cuando el guiso esté listo procedemos a agregar el huevo (nosotros hemos usado 4), procura que el movimiento sea constante para que no se pegue a la sartén.

Teniendo ya todo listo, es hora de preparar el burrito, primero deberás calentar los frijoles y ponerlos en la tortilla extendida, posteriormente agregamos una capa de queso rallado y por último el guisado, asegúrate de acomodar todo bien.

Tip: Calienta un poco la tortilla antes poner los ingredientes, esto es para que al enrollarla no se te rompa.

Para acompañar el burrito hemos decidido hacer una salsa verde muy rica, a continuación los detalles.

Ingredientes para salsa verde

Tomate verde

Chile

Cilantro

Aguacate

Sal

Mayonesa

Preparación

Primero debemos poner a hervir con un poco de sal y agua los tomates verdes (con 5 sería suficiente) y los chiles (con 2 es suficiente).

Tip: Asegúrate de no agregar mucha agua al recipiente.

Una vez hervidos, sacamos los chiles y cortamos la colita que tienen en la orilla.

Tip: Si quieres que pique la salsa, solo corta la colita del chile, si no lo deseas así, tendrás que quitar las semillas.

Por último colocamos en la licuadora los tomates, los chiles, unas ramitas de cilantro, aguacate (nosotros hemos utilizado dos pequeños) y una cucharada de mayonesa.

Tip: Si la mezcla te queda muy espesa puedes agregar un poco del agua donde herviste lo chiles y los tomates.

Puedes hacer variaciones en el guisado del burrito agregando diferentes ingredientes de acuerdo a tus gustos, no hay una combinación especial, asimismo te recomendamos que entre más grande sea el tamaño de tus tortillas más fácil será de enrollar.

También puedes agregar un poco de queso crema o queso fresco a la mezcla de la salsa verde que podrás acompañar con papas o nachos.

¡Buen Provecho!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…