Los expertos en nutrición coinciden en decir que el desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno rico en nutrientes y saludable nos aporta la energía y vitalidad que necesitamos durante el día.
Voy a proponerte algunos desayunos que además, de ricos, nos van a aportar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para empezar el día con alegría y energía.
Desayuno 1 Yogur con fruta
Prepara en un recipiente yogur natural con fruta fresca como fresas y plátanos, algunas nueces, pasas y avena. Mézclalo bien y tienes un desayuno fácil de hacer y rápido.
Desayuno 2: cereales con leche
Prepara en un recipiente cereales tipo avena o muesli con leche desnatada, nueces, semillas de chia, pasas, kiwi.
Desayuno 3: Pan integral con aceite y te verde
Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva , puedes ponerle también un poco de miel. Échale semillas de lino por encima y combínalo con un te verde.
Desayuno 4: bocadillo de queso fresco
Bocadillo de pan integral de espelta o centeno con requesón o queso fresco y una locha de pavo. Combínalo con un puñado de frutos secos y para beber tómate un te verde o un café con leche, a ser posible, sin lactosa que es más digestiva.
Desayuno 5: tortilla de jamón y tomate acompañada de café o te.
Picamos el tomate en dados y el jamón en tiras y lo mezclamos en un bol con un huevo batido y una pizca de sal y un poquito de perejil. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y hacemos la tortilla a fuego lento para que quede bien cuajada. Podemos acompañarla con una barrita o biscote de pan integral.
Desayuno 6: sándwich de atún
Bocadillito de atún en pan integral, un yogur natural y un zumo de piña.
Desayuno 7: Café con leche y huevos revueltos
Pon dos huevos en un bol y añade un poco de leche y una pizca de sal, puedes añadir, si quieres un poco de queso rallado. Mézclalo bien. A continuación, calienta un poco de aceite y echa la mezcla del huevo y remueve en la sartén hasta que tengan textura cuajada.