Esta semana os traemos una receta para preparar uno de los platos más populares, porque aparte de ser delicioso, es un plato muy versátil, ya que puedes agregar los ingredientes que a ti más te gusten y además es muy sencillo de preparar.
Si llevas tiempo buscando una buena receta de pizza casera, has llegado al lugar indicado.
Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Tiempo total:
40 minutos
Porciones:
4
Ingredientes
1 kg de harina
Agua
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
½ cucharada de Levadura seca
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso Mozzarella
Pimiento
Salami
Champiñones
Aceitunas
Instrucciones
Lo primero que haremos es activar la levadura revolviéndola con agua a temperatura ambiente hasta que se disuelva, la dejaremos reposar por 5 minutos aproximadamente, sabremos que ya está activada ya que se empezaran a formar burbujas.
Después se debe colocar la harina en un recipiente hondo y hacerle un hueco en el centro como un volcán, en este agregaremos la sal, el azúcar, la levadura y el aceite de oliva, lo revolvemos y vamos agregando el agua poco a poco hasta que se forme una masa manejable.
Tip: Procura apartar un poco de harina ya que la necesitaras si tu mezcla está muy pegajosa.
Pondremos la masa en una superficie plana previamente espolvoreada con harina y la amasaremos mientras agregamos harina hasta que su textura sea firme, flexible y no se pegue a las manos, con esta haremos una bola la cual colocaremos dentro de una bolsa de plástico y la dejaremos reposar durante 30 minutos.
Al término de este tiempo volveremos a poner la masa en una superficie espolvoreada con harina y la aplastaremos en forma de círculo y la extenderemos con un rodillo según el tamaño deseado, la colocaremos en el molde previamente engrasado y la dejaremos reposar otros 10 minutos; mientras tanto pondremos a precalentar el horno a 250° C.
Tip: Si no tienes rodillo puedes ayudarte con un vaso largo tomando en cuenta que este tiene que ser liso.
En lo que se calienta el horno agregamos los ingredientes a la masa, primero se unta la salsa, después se agrega el queso mozzarella, el salami, los champiñones, pimientos y las aceitunas.
Tip: Para que la masa absorba mejor la salsa de tomate pica la masa con un tenedor pero tratando de no perforarla.
Introduce la pizza al horno de 20 a 30 minutos hasta que la masa se vea dorada, una vez lo compruebes podrás sacarla del horno y servirla.