El origen de esta receta lo encontramos en la gastronomía aragonesa. El pollo al chilindrón es una de esas recetas tradicionales que han ido pasando de padres a hijos. Es una receta que durante años se ha ido cocinando en la mayoría de las casas españolas.
Es una receta económica y sencilla de preparar. Podemos acompañar el pollo al chilindron con patatas fritas, arroz, patatas asada, etc. Además para aquellos que les gusta cuidarse esta comida no tiene demasiadas calorías porque está hecha sobre todo con verduras y pollo.
Los ingredientes de esta receta son:
1 pollo troceado o filetes de pechuga troceados.
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 cebolla
4 dientes de ajo
4 tomates maduros
250 ml de vino blanco
100 gramos de jamón serrano troceado
Aceite de oliva
un poco de sal
Preparación del pollo al chilindron
Poner un chorro grande de aceite de oliva en una sartén y echar los dientes de ajo y cuando se doren, sacarlos y separarlos aparte.
En la misma sartén, en la que tenemos el sabor del ajo que hemos dorado echamos el pollo troceado hasta que se dore bien. Una vez dorado, sacamos el pollo y lo apartamos.
En una cacerola aparte echamos un poco de aceite y echamos el ajo que hemos dorado, la cebolla troceada, el pimiento rojo y el pimiento verde. Cuando esté la cebolla doradita, echamos los tomates troceados y dejamos que se mezclen todos los ingredientes durante 5 minutos y echamos los taquitos de jamón y el pollo que teníamos aparte.
Echamos después el vino blanco y si nos gusta con más salsa, podemos agregar un vasito de agua tibia.
Dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutitos hasta que se espese la salsa y ya tenemos el pollo hecho.
Podemos acompañarlo con patatas fritas o arroz.