El siguiente plato que os presentamos es una receta para verano perfecta. Una receta de verduras, una crema de calabaza, zanahoria y naranja perfecta si lo que buscáis es comer ligero durante los meses más calurosos del año.
Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de calabaza pelada
400 gramos de zanahoria pelada y troceada
1 cebolla
¼ litro de zumo de naranja
Corteza de naranja rallada
½ litro de caldo o fondo de pollo o verdura
Aceite de oliva
75 gramos de almendra en polvo
Perejil
Elaboración:
Lo primero que tendréis que hacer es pochar la cebolla, la zanahoria y la calabaza en un poco de aceite y echar un poco de sal. Una vez lo veáis rehogado, añadir el caldo al conjunto del plato y dejar cocer a fuego suave hasta que veáis que las verduras están tiernas. retirar
Acto seguido tendréis que dejar al fuego, añadir el zumo de naranja y la corteza rallada, así como un poco de sal y pimienta. Cuando la mezcla ya esté será el momento de colocar en los vasitos.
Poned una sartén con aceite de oliva y pasad a sofreír tanto la almendra como el perejil picado. Añadid la crema, colocar un poco de aceite de oliva y poner también guarnición.
Coged unos daditos de pan, almendra laminada tostada, piñones, brochetas de mozzarella, jamón serrano y huevo duro picadito.
En el caso de que os guste la crema más espesita, será suficiente con añadir una cucharada sopera de copos de puré de patata.
Se trata de un plato de dificultad baja media muy sano y nutritivo. Gracias a él podréis comer las mejores verduras de un modo muy fácil. Y es que las cremas son un plato muy sencillo de combinar tanto con carnes como con pescados y no os resultará nada pesado en ningún momento.