La gastronomía andaluza nos ha dado multitud de recetas exquisitas elaboradas con los ingredientes más naturales. Algunas de estas recetas elaboradas con pescados económicos nos permiten disfrutas de un plato económico y muy sabroso, perfectamente presentados con los que tus invitados quedarán encantados. Una de las recetas de pescado más sabrosas son los calamares a la malagueña. Por todos es sabido que el pescado en el Sur de España es parte fundamental en la cocina típica andaluza.
Esta receta puede ser perfecta como plato único o como segundo plato acompañado de un buen vino.
Los ingredientes para 4 personas son:
500 gramos de anillas de calamar
1 cebolla
4 tomates
2 pimientos verdes
2 ramitas de perejil
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de harina
400 ml de caldo de pescado
8 rebanadas de pan del día anterior
Sal
Aceite de oliva.
El tiempo estimado de elaboración de esta receta es de unos 40 minutos. Una forma fácil y rápida de preparar el pescado.
Pelamos la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates. Troceamos la cebolla, los ajos y los pimientos, y trituramos los tomates.
Lavamos el perejil y lo picamos muy fino.
Lavamos los calamares y los colocamos en una cazuela vertiendo agua fría hasta cubrirlos. Añadimos un poco de sal y cuando hierva el agua, lo dejamos hervir 1 minuto y los escurrimos bien.
En una sartén ponemos la cebolla y el ajo con dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos durante 10 minutos hasta que estén bien tiernos, Añadimos al sofrito los pimientos, los calamares ya cocidos, la cucharadita de harina y el pimentón y mezclamos bien.
Volvamos en la cacerola todo el sofrito y vertemos el caldo de pescado caliente y dejamos cocer todo junto durante 25 minutos a fuego lento.
Freímos en una sartén aparte las rebanadas de pan con un poco de aceite en el fondo hasta que se doren por los dos lados. Los retiramos y los dejamos escurrir en papel de cocina para que absorba el aceite.
Espolvoreamos los calamares con el perejil y los servimos en platos llanos. Servimos las rebanadas de pan en una fuente aparte para acompañar los calamares.