Averigua qué tipo de alimentos son los más apropiados para tomar en tus nueve meses de embarazo
Cuándo estás embarazada, no puedes tomarte la libertad de meterte lo que te dé la gana en el cuerpo, ya que ahora no sólo debes estar pensando por ti misma, sino por dos. Es muy importante que te alimentes de un modo adecuado, sano, en todo el proceso de tu embarazo para que tu bebé no llegue a tener problemas de salud más tarde. A ninguna madre nos gusta la idea de que nuestro bebé pueda tener problemas dentro de nosotras y mucho menos convivir con esa posible incertidumbre.
Para evitar que algo algo así pueda suceder, te voy a mostrar algunas recetas que pueden llegar a ayudarte para alimentaros a los dos en tu embarazo, consiguiendo que os sintáis muy bien además de tener una paz de conciencia más tranquila.
Una receta de desayuno aconsejable
Un desayuno ideal que debes de conocer si estás embarazada
– El muesli con frutas
Lo habrás visto en muchas ocasiones, sobretodo en anuncios. El muesli con frutas puede llegar a darte todas las vitaminas que necesitas para empezar tu día con mucha energía. Los cereales pueden proporcionarte todo eso, y más, además de que resulta ser muy sano e incluso equilibrado para ti, también será sano y equilibrado para la persona que tienes dentro.
Además, no es preciso que este desayuno llegue a ser azucarado, las fresas y otras frutas ya suelen tener su toque dulzón. No dudes en tomarte la libertad de proporcionarte este desayuno para cuidarte en tu estado.
La comida
Una comida sencilla para tu embarazo
– La brocheta de verduras
Un poco de ternera, calabacín, pimiento rojo, tomate con una buena cocción puede ser una comida ideal que podrías tomar en tu embarazo.
Has de recordar, por supuesto que siempre tienes que lavar muy bien todas las verduras que tomes y evitar algunos alimentos como por ejemplo los lácteos o el queso. Se dice que pueden propagarse bacterias, sobretodo en los quesos o lácteos más blandos.
Tu cena ideal
Averigua qué cena ligera podría ser la más adecuada para ti
– Crema de espárragos
Algo ligerito y a la cama, es lo que más te conviene si estás embarazada. Los espárragos tienen muchos beneficios para ti si te encuentras en estado, pues te aportará hierro, fibra y muchas otras vitaminas. Es recomendable sobretodo para el tercer trimestre.