El salmón es uno de los alimentos más ricos y nutritivos según los expertos en nutrición. Todos los pescados son alimentos saludables y muy recomendados por los nutricionistas en cualquier dieta saludable. Pero el salmón es sin duda uno de los más nutritivos gracias a su alto contenido en proteínas y ácidos grasos. Sus beneficiosas propiedades mejoran la salud de nuestro corazón y favorece el sistema circulatorio gracias a su alto contenido en omega3. Por eso cualquier receta que contenga este pescado será una opción perfecta para una comida o una cena saludable.
El salmón es un pescado que se puede comer frío, en ensalada, o caliente, combinado con verduras, patatas o arroz. En cualquiera de sus modalidades, siempre es una excelente opción, 1 como el salmón con setas.
RECETA DEL SALMÓN CON SETAS
Esta forma de preparar el salmón es muy sencilla y deliciosa.
Ingredientes para 2 personas:
2 Rodajas de salmón
1 puerro
100 gramos de setas
200 ml de nata
1 vaso de caldo de verduras
sal y pimienta
Preparación del salmón
En primer lugar precalentamos el horno a 180º, mientras salpimentamos el salmón para después colocarlo en la bandeja y hornearlo.
Verter encima del salmón el caldo de verduras y meter en el horno durante 20 minutos.
Mientras el pescado está en el horno, picamos el puerro y rehogamos en una sartén con un poquito de aceite. Echamos sobre el sofrito las setas, previamente picadas y una cucharadita de maicena para espesar y la nata, y removemos bien hasta mezclar y darle consistencia a la salsa.
Una vez tenemos el pescado bien horneado, lo servimos en platos y echamos la salsa de setas por encima y ya tenemos nuestra receta terminada lista para saborearla.