Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada

Me encanta el solomillo de cerdo, es muy agradecido sólo o con salsas, a filetes o a medallones como en éste caso, es una carne seca pero que si la sabemos hacer, dejando su centro poco hecho, sabe deliciosa. 

Solomillo de cerdo con champiñones y cebolla caramelizada

Podemos acompañarla con verduras, arroz, legumbres o patatas, en éste caso las he cocido y luego las he dorado en plancha, un sueño de sabor y las he culminado con una mayonesa de mostaza, muy rica.
Ingredientes
1/2Solomillo de Cerdo
2Patatas
Espárragos Verdes (al gusto)
Champiñones (al gusto)
1Cebolla
Aceite de Oliva
1nuez de Mantequilla
Sal, Pimienta negra, Azúcar

PARA LA MAYONESA
1Huevo
gotasVinagre
Mostaza (al gusto)
Aceite de Oliva (suave 0,4)
Sal 

Preparación:

Lo primero que haremos y que es lo que más tarda será poner a cocer las patatas.
Partimos los espárragos por donde nos pidan y las partes más blandas una vez lavadas las partimos por el centro y las ponemos a cocer un par de minutos junto con las patatas.
Pasado el tiempo las sacamos y las metemos en agua bien fría, lo hacemos así para parar la cocción y a la vez no pierdan el color verde tan bonito.
Cortamos la cebolla muy fina y reservamos.
Cortamos los tallos de los champiñones y pelamos las cabezas, los cortamos en cuartos y reservamos.
En una cazuela con aceite, echamos la cebolla, la sal, la pimienta y una cucharada de azúcar junto con un poco de agua para facilitar la caramelización, removemos y a fuego medio dejamos que se vaya pochando.
Una vez están hechas las patatas, lo sabremos pinchàndolas, las sacamos y dejamos que se enfríen, sacamos también los espárragos y dejamos que sequen, ponemos una sartén al fuego junto con la mantequilla, echamos los champiñones, salamos y dejamos que se vayan haciendo hasta dorarse.
Cuando veamos que la cebolla se ha caramelizado y hechos los champiñones, los mezclamos, damos un par de vueltas para que se impregnen los sabores y reservamos en caliente.
Ponemos la carne al calor para que se haga, la ponemos a fuego vivo a fin de que se haga por fuera y quede poco hecha por dentro.
Ponemos una sartén al fuego, partimos las patatas por la mitad y las ponemos boca abajo hasta que queden doradas, también salteamos los espárragos.
Hacemos una mayonesa con todos los ingredientes, nos servirá para acompañar a las patatas o la carne.
Ya podemos ir colocando cada ingrediente en los platos, he dado una idea, pero como siempre digo, la imaginación es libre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…